Continuidad del Servicio

Las capacidades de detección de vulnerabilidades propias y de la cadena de valor de la plataforma de Ciberseguridad y Ciberinteligencia Kartos XTI Watchbots, gracias a la monitorización automatizada y continua de la superficie externa de ataque, son utilizadas por la organización para proteger el sistema del que depende su servicio esencial.

RETO

Nuestro cliente, una entidad de cuyo sistema logístico depende el abastecimiento de productos esenciales, necesitaba reforzar la protección de su sistema, ya que, en ocasiones, registraba fallos que ponían en peligro su servicio. Tras un exhaustivo estudio por parte de su departamento de seguridad de la información, la entidad había determinado que estos fallos no eran achacables al funcionamiento propio del sistema y sospechaba de la existencia de brechas de seguridad abiertas y expuestas explotadas por ciberdelincuentes, que sus herramientas de ciberseguridad no habían evitado ni detectado.

Solución


Tras un análisis por parte del equipo de Enthec del estado de ciberseguridad del cliente, se detectaron vulnerabilidades
expuestas del mismo, así como de algún integrante fundamental de su cadena de valor. Esas vulnerabilidades propias y de terceros estaban siendo explotadas por ciberdelincuentes para complicar la continuidad del servicio. Por ello, se propuso al cliente la adquisición de una licencia Kartos Enterprise para la monitorización propia, junto con una licencia Kartos Third-Party para poder controlar el riesgo de su cadena de valor.

Resultado


Una vez anuladas las vulnerabilidades detectadas y apercibidos los integrantes de su cadena de valor que suponían un riesgo, la organización garantiza la continuidad de su servicio esencial a través de la monitorización automatizada y continua tanto de su propio dominio, como de su cadena de valor, que le ofrece nuestra plataforma Kartos. Además, gracias a Enthec, ahora detecta y desactiva recurrentes campañas de phishing, fraude y estafa en redes sociales que utilizan su marca, lo que le permite mantener una reputación adquirida a lo largo de su dilatada historia.